Leche de avena: aprende a prepararla y disfruta de sus beneficios

leche de avena

La leche de avena es una bebida ampliamente utilizada alrededor del mundo, pues los beneficios que trae consigo a nuestra salud la convierten en uno de los mejores sustitutos para la leche de vaca que comúnmente utilizamos; por esta razón los intolerantes a la lactosa pueden utilizarla sin temor a perjudicar su bienestar. 

 

Índice
  1. ¿Como hacer leche de avena?
    1. 1 Remojar los copos de avena
    2. 2 Poner en la batidora
    3. 3 Colar y Servir
  2. Beneficios de la leche de avena

¿Como hacer leche de avena?

Su preparación es tan sencilla que solo basta con que dejes en remojo el cereal unas horas y luego tomes diez minutos de tu tiempo para que la leche de avena se encuentre lista.

1 Remojar los copos de avena

El primer paso es lavar muy bien en un colador  100 gramos de avena y dejarla escurrir; posteriormente la colocamos en un recipiente junto con un litro de agua. 

Lo más recomendable es que la dejes allí durante toda la noche guardada en la nevera; sin embargo también puedes optar por dejarla solo por tres horas.

2 Poner en la batidora

Una vez transcurrido el tiempo de remojo debes escurrir muy bien los copos de avena que ya debieron de haber ablandado, eliminas cualquier suciedad que pueda estar presente y los pones dentro del vaso de la licuadora con 850 ml de agua mineral. 

Es entonces que solo mezclas por un par de minutos hasta que todo se combine y obtengan una textura homogénea.

3 Colar y Servir

El paso final es colar los residuos o pulpa que queda tras triturar la avena; para ello usa un colador fino, un paño o un algodón. 

leche de avena

Ahora puedes disfrutar tu leche de avena y si lo prefieres también puedes mejorar su sabor endulzando con miel y añadiendo un toque de canela.

Beneficios de la leche de avena

  • Ayuda a regular los valores de glucosa en la sangre, por lo que es una bebida perfecta para las personas que padecen de algún tipo de diabetes.
  • Evita la formación de piedras y cálculos biliares arrastrando los residuos y sales de la vesícula que quedan a nivel intestinal. 
  • El gran aporte de fibra que tiene hace que se reduzcan los niveles de absorción de colesterol malo por el organismo regulando así la presión arterial. 
  • Tiene una elevada concentración de vitamina B lo que nos mantiene emocionalmente estables y alejados del estrés o la ansiedad. 
  • Favorece el tránsito intestinal haciendo que las heces sean evacuadas de forma adecuada. 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario al navegar por este sitio. Más información