¿La dieta Vegana es saludable? Conoce la respuesta a esta gran interrogante

Muchas personas se preguntan sobre si realmente la dieta vegana es saludable, esto por el hecho de no consumir carnes. Sin embargo, es posible llevar una vida vegetariana saludable, debido a que las proteínas vegetales sustituyen casi en su totalidad a las de la carne

En el mundo cada vez hay más personas que se suman a este régimen de vida, buscando aportar su granito de arena. Para tener en claro, la dieta vegana se basa en un plan alimenticio que no contiene ningún tipo de carne. Además, tampoco incluyen ningún alimento que se derive de cualquier animal (huevos, lácteos, miel, gelatina)..

Índice
  1. Te presentamos las ventajas de llevar una vida vegetariana
  2. Conoce las desventajas, para saber realmente si la dieta vegana es saludable

Te presentamos las ventajas de llevar una vida vegetariana

Una de las principales ventajas que nos otorga el mundo vegetariano, es la aumenta en la ingesta de frutas y vegetales. Estas resultan ser una gran alternativa gracias a su alta cantidad de vitaminas y nutrientes, así como también un gran aporte en antioxidantes.

La dieta vegana es saludable porque nos libera en gran parte del consumo de grasas saturadas. Como sabemos, la gran mayoría de este tipo de grasa proviene de las carnes. Además, gracias al mayor consumo de vegetales, nos ayuda a mantener parámetros normales en cuanto a colesterol se refiere.

Llevar un estilo de vida vegetariano está relacionado directamente a la prevención de la obesidad. De igual manera para enfermedades del tipo metabólicas, tales como diabetes, hipertensión, entre otras.

Conoce las desventajas, para saber realmente si la dieta vegana es saludable

Aunque la dieta vegana es saludable, también suele ser un gran reto a la hora de elegir los alimentos que vas a consumir. Debido a que, se reducen drásticamente las opciones al retirar las carnes y alimentos derivados de los animales.

Por lo mencionado anteriormente, se requiere de un plan alimenticio meticulosamente preparado para consumir todos los macronutrientes necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Hay que tener en cuenta, que esta dieta es saludable si a su vez se cuentan con algunos suplementos alimenticios. Vitaminas como la B12 son esenciales y están presentes mayormente en alimentos de origen animal, así como también los ácidos grasos esenciales del pescado.

Para finalizar, lo más importante es contar con la ayuda de un especialista en nutrición y dietética. De esta manera, conocerás a fondo cada uno de los beneficios que trae una dieta vegana para tu organismo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario al navegar por este sitio. Más información