Consejos para decorar una pared de gran tamaño

Consejos para decorar una pared de gran tamaño

Las paredes no siempre son lo que el ojo enfoca cuando entras por primera vez en una casa. Sin embargo, pueden tener un efecto notable al dar una sensación de profundidad y espacio en una habitación.

De la misma manera que la altura de los techos es fundamental para crear una sensación acogedora en una sala de estar, ¡la altura de la pared también importa!

Los muros bajos pueden dar la sensación de vivir en una jaula de pájaros. En cuanto al impacto psicológico, se sabe que los muros bajos afectan nuestro estado de ánimo y lo hacen más "estrecho".

Pero no te preocupes, si quieres que tu pared parezca más grande, hay muchas soluciones. Sigue estos Consejos para decorar

Índice
  1. Pintura: elige dos colores
  2. Consejos para decorar con papel pintado decorativo
  3. ¿Arte o baratija?
  4. Consejos para decorar con espejos
  5. Usa toda la altura de la pared
  6. Las rayas
  7. Un gran arte

Pintura: elige dos colores

Prueba a utilizar tonos "tierra" como amarillo, rojo o marrón que harán desaparecer la altura de la pared. Elija el color según la tela, los muebles y los accesorios existentes. Prueba a pintar las paredes con una técnica de pintura que permita dos tonos del mismo color. Esto agrandará visualmente la pared.

Pinte las superficies de las paredes con un color oscuro y continúe pintando el techo con un color más claro. Esta técnica hará que tus paredes grandes sean menos pequeñas.

Consejos para decorar con papel pintado decorativo

El papel tapiz decorativo llama la atención sobre la pared y puede oscurecer la altura de las paredes, si el papel tapiz distrae lo suficiente. Esto brinda una variación estratégica si el papel tapiz tiene un estilo 3D y está acompañado de muebles de acento como estantes para libros o ventanas. Si tienes niños, puedes usar tonos más oscuros para hacer una pared donde puedan expresar su creatividad.

¿Arte o baratija?

Puedes usar arte en paredes grandes, como pinturas, si quieres reducir la impresión del tamaño de la pared. Estas grandes paredes podrán acomodar retratos familiares, por ejemplo, si tienes el espacio... ¡Y la audacia! Como en las galerías de arte, los altos muros van de la mano de las obras de arte XXL.

Los muros altos también son el lugar ideal para resaltar una colección de arte africano o antigüedades, por ejemplo.

Instale los estantes a la altura más conveniente. También puede usar su línea de techo para reflejar la forma de sus estantes y agregar interés visual. Hay mucho que hacer con paredes altas; solo necesitas tener buenas ideas.

No tenga miedo de experimentar y utilizar todos los espacios de la habitación.

Consejos para decorar con espejos

Consejos para decorar una pared de gran tamaño

Si quieres llamar la atención sobre la pared, puedes colocar espejos y molduras para darle carácter a la pared. Este "combo deco" le dará mucha elegancia a tus paredes altas. Incluso en formato grande, un espejo también es un accesorio económico.

Si sus paredes son altas, eso no significa que tengan que verse extrañas para el ojo inexperto. En cualquier caso, siempre puedes instalar hermosas cortinas de piso a techo.

Le dará a tu salón un aire más elegante, especialmente cuando dejes las cortinas abiertas.

La altura estándar de la habitación es de unos 220 cm, por lo que no es sorprendente que mida menos de 3 m.

Usa toda la altura de la pared

Uno de los consejos para decorar tus paredes altas utilizando murales o pintando, por ejemplo, paisajes, sobre todo un paisaje natural. Esto está sucediendo cada vez más. Evita el amateurismo porque crearás el efecto contrario. También puedes experimentar con palos altos de bambú artificial, pegatinas de pared con forma de árboles altos y flores colocadas en jarrones, en caso de que tengas un aspecto natural en tu hogar para que puedas cubrir la altura de tus paredes.

También puedes colocar este tipo de decoración en tu chimenea y así darle a tu salón un aspecto natural y auténtico.

Las rayas

Cuando te las arreglas con una pared alta y bonita, las rayas horizontales ayudan a enmarcar mejor la habitación y, por lo tanto, tienen una mejor idea del tamaño de la habitación.

Diseña las paredes usando dos o más tonos del mismo color si quieres evitar que se vean demasiado grandes.

Puedes pintar la parte inferior de una silla en blanco, beige o crema o en cualquier tono neutro y pintar la pared en un tono más oscuro para darle un poco de relieve a la habitación. También puedes pintar el techo del mismo tono "neutro" que usaste para pintar la pared inferior.

Un gran arte

Tome sus grandes obras de arte favoritas de pinturas o fotos y enmárquelas de manera idéntica. Comience colocándolos al nivel de sus ojos, luego suba hasta la pared alrededor. Si cuelgas pequeñas obras de arte en una pared grande, no se verá muy bien.

Puedes utilizar cuadros grandes, como hemos visto anteriormente, o combinarlos con elementos decorativos más pequeños.

También puede colgar fácilmente una obra de arte en muebles decorativos, como la consola de una sala de estar. Agregará estilo a la pared y atraerá la atención del visitante. Por ejemplo, puede asociar estanterías altas con obras de arte mostrándolas de la manera más hermosa.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario al navegar por este sitio. Más información