Consejos para planificar tu primer apartamento en pareja

Consejos para planificar tu primer apartamento en pareja

¿Estás pensando en mudarte con tu pareja? Esa es una excelente noticia. Incluso si te sientes listo, debes saber que montar un apartamento para dos no es fácil. Para que sea acogedor, y que tu amante quiera vivir allí, deberás encontrar el equilibrio entre tus gustos y los de tu pareja. ¿Qué muebles son adecuados para la vida matrimonial? ¿Qué estilo de decoración adoptar? ¿Cuál es el color ideal para un dormitorio? Estos son nuestros Consejos para planificar y organizar el apartamento con tu pareja.

Índice
  1. Decoración: añade tu toque personal
  2. ¡Elige la función!
  3. Opta por tonos claros para agrandar el espacio
  4. Consejos para planificar el dormitorio: un auténtico nido de amor

Decoración: añade tu toque personal

Cuando se ha vivido solo durante mucho tiempo, la convivencia puede ser difícil. Cada uno tiene sus hábitos, pero sobre todo cada uno tiene sus gustos. Y en cuanto a la decoración, la cuestión del gusto es crucial. De hecho, es importante afirmar sus elecciones, sin imponerlas a su pareja. Por lo tanto, le recomendamos que imagine la decoración de su interior juntos y que busque un toque original para marcar su estilo.

  • Un mapamundi para rascar de tus viajes

Un mapa del mundo para rascar es un mapa que muestra dónde han estado usted y su cónyuge. Consiste en rascar los países, continentes y ciudades que has visitado. Para decorar tu interior, cuelga tu mapamundi para rascar en tus paredes. Esto le permitirá mostrar a sus seres queridos sus viajes y contarles sus aventuras por el mundo. Varias tiendas ofrecen una amplia selección de pinturas de mapas del mundo, con diferentes colores y tamaños.

  • Marcos de fotos

Para darle un toque personal a su apartamento, ¿por qué no exhibir sus marcos de fotos en las paredes? Puedes convertirlo en un gran reloj de pared para decorar una gran pared. El truco está en elegir las fotos de tus mejores recuerdos (fotos de vacaciones, boda…) y colgarlas en la pared, formando un círculo. Luego coloca el mecanismo del reloj en el medio y ¡listo!

¡Elige la función!

Cuando te mudes con tu pareja, recuerda siempre elegir muebles funcionales, prácticos y con mucho espacio de almacenaje. Esto es fundamental para garantizar su comodidad y obtener un interior perfectamente optimizado. Te aconsejamos que instales una mesa de centro elevable en el salón. Extensible y regulable en altura, este mueble se puede transformar en una mesa de comedor para recibir a tus invitados durante la cena o el almuerzo.

El sofá cama también es una excelente manera de ahorrar espacio si tienes un apartamento pequeño. Al combinar las funciones de dos muebles, este mueble permite despejar el espacio en la sala de estar y obtener algunos metros cuadrados más. También te recomendamos amueblar el apartamento con muebles de esquina para optimizar el espacio de almacenaje en tu espacio interior.

Ya sea en el salón, en el baño o en el dormitorio, necesitarás muebles funcionales para guardar de manera eficiente las pertenencias de los novios.

Opta por tonos claros para agrandar el espacio

Consejos para planificar tu primer apartamento en pareja

Después de varios meses de reflexión, finalmente has decidido mudarte con el amor de tu vida. Pero como no tienes suficiente dinero para comprarte una casa grande, tendrás que conformarte con un departamento pequeño. Afortunadamente, existe un truco sencillo para dar volumen a tu espacio interior.

Como no puede ampliar su espacio vital, le recomendamos que juegue con los colores para darle una sensación de grandeza a su apartamento. Para ello, utiliza colores claros y de tendencia, como el lino, el blanco, el gris perla o el beige para pintar tus paredes y techo. Si encuentra que su sala de estar es demasiado pequeña, pinte la pared más grande de la habitación con un tono oscuro y luego reserve los colores claros para las otras paredes. Sin embargo, tenga cuidado de que los colores combinen bien entre sí.

Consejos para planificar el dormitorio: un auténtico nido de amor

Para vivir bien juntos, la distribución de tu dormitorio es crucial. Para ello, te aconsejamos que crees un espacio funcional, eligiendo muebles adaptados a tus necesidades: cama cómoda y acogedora, mesita de noche de madera maciza, pequeño vestidor, etc. Una hermosa cómoda y sillones simples completarán el aspecto de su dormitorio.

Además del mobiliario, también hay que tener muy en cuenta la elección de la decoración. Como decíamos en el párrafo anterior, los tonos claros y pasteles son los más adecuados para un piso pequeño. Así que elige un verde agua con tonos rosas para tu dormitorio. Estos colores son los más propicios para despertar la ternura, la paciencia y el amor.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario al navegar por este sitio. Más información