Consejos para cocinar delicioso

Son mucho los consejos para cocinar delicioso que se encuentran en el baúl de la abuela o que se aprenden durante la práctica.

El arte culinario es uno de los aspectos que más complejos por la diversidad en los sabores y todas las especias que se puede utilizar.

La comida sabrosa puede marcar una gran diferencia en la calidad de vida, e incluso puede reducir la cantidad de desperdicio que sufre cada semana.

Es por esto, en este artículo te explicamos algunos de los mejores consejos para cocinar delicioso.

Índice
  1. Picar la cebolla y el ajo según sea necesario
  2. Todo lo que debes saber sobre las hierbas
  3. Sales aromatizadas
  4. Estar atento a las semillas y los hoyos

Picar la cebolla y el ajo según sea necesario

Las verduras como el ajo, la cebolla y el cebollín requieren de un buen corte según el tipo de alimento.

Tanto el ajo como la cebolla tienen cualidades fuertes y picantes que agregan grandes sabores a los platos.

Pero es importante saber que en el momento en que son cortadas, comienzan a perder sabor y es necesario recuperarlo para algunas comidas.

Entre los consejos para cocinar delicioso está que las verduras previas a la preparación deben estar selladas y en el refrigerador para conservar sus cualidades

Todo lo que debe saber de especias

Las especias pueden ser intimidantes para las personas que no están familiarizadas con ellas o con la cocina en general.

En lugar de darle una lista de especias exóticas para comenzar a usar de inmediato, aquí hay una lista simple de algunas especias iniciales y cómo usarlas.

  • Comino: se utiliza para un sabor ahumado y a menudo se usan en platos mexicanos, indios y africanos.
  • Pimentón: sirven para darle dulzura y un bonito color rojo. Es utilizado como el comino con carnes molidas, salsas y guisos.
  • Pimienta de Jamaica: se usa para darle un toque de calor terroso a las salsas, adobos y productos horneados.
  • Jengibre o polvo de jengibre: se usa a menudo en la cocina asiática, con horneado y es especialmente delicioso cuando se usa en salsas y adobos.

Todo lo que debes saber sobre las hierbas

Las hierbas pueden ser igualmente intimidantes para los no iniciados. Aquí hay algunas hierbas comunes que puede comenzar a incorporar en las comidas diarias:

  • Albahaca: tiene un exquisito sabor cuando se cocinada junto a otros elementos como el orégano o tomillo. Tiene un sabor amargo y picante.
  • Menta: dispone de un sabor fuerte, fresco y verde y se usa comúnmente con cordero, vegetales verdes y postres.
  • Cebollino: en lugar de usar una cebolla entera, agregue el crujiente y el sabor de una cebolla con cebollino picado. Las cebolletas generalmente se agregan después de la cocción, por encima de las papas al horno, por ejemplo, pero también agregan sabor y textura a las sopas.
  • Romero: Otro favorito italiano, el romero agrega un sabor brillante y a pino a su comida, similar a los cítricos. La cocina mediterránea también favorece el romero. Úselo en salsas ricas, cordero y aves de corral para sabores estimulantes.

Sales aromatizadas

La sal es un complemente que jamás debe faltar en las comidas, pero es un valor inherente que puede tener varios sabores.

Es muy importante que las personas estén atentas a este valor, pues algunas son mucho más amargas que otras.

Estar atento a las semillas y los hoyos

Antes de cocinar la mayoría de las frutas y verduras, lo primero que hay que hacer es retirar todas las semillas.

Bien sea, crudas o cocidas, las semillas tienden a ser amargas y pueden filtrar algunos productos químicos de sabor realmente tóxico en los alimentos cuando se cocinan.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario al navegar por este sitio. Más información