¿Buscas maneras naturales para cuidar tu salud? A continuación te enseñamos cuales son los mejores batidos para mejorar la presión arterial para que puedas hacerlo de la forma más deliciosa posible.
La circulación de la sangre a través de las arterias es un proceso constante que debe ocurrir manteniendo valores adecuados, pues sí esta desciende o se eleva a niveles significativos se genera un desajuste que repercute directamente en el equilibrio de nuestra salud.
A medida que pasa el tiempo y envejecemos uno de los cambios fisiológicos que experimentamos es precisamente alteraciones en la presión arterial; pero afortunadamente tenemos millones de soluciones naturales que ayudan a controlarla, siendo los batidos o jugos una de las mejores alternativas, ya que estos nos ofrecen sabor y salud en un solo vaso.
Batido fácil de arándanos y plátano
Media taza de arándanos, 1 plátano y ¼ de leche de soya son los únicos ingredientes que necesitaras para preparar esta deliciosa y saludable bebida.
La preparación es tan sencilla como agregar todos los ingredientes al vaso de la licuadora y proceder a mezclarlos por al menos tres minutos y listo.
Los valores terapéuticos de este batido se deben a la alta concentración de vitaminas antioxidantes que poseen los arándanos y al potasio presente en la composición del plátano.
Batido de remolacha, arándanos y zanahoria
Este es uno de los batidos para mejorar la presión arterial más potentes; pues su combinación de ingredientes lo convierte en una fuente multivitaminica de sustancias saludables para el organismo.
Necesitarás: ½ taza de zumo de zanahoria, 50 gr de arándanos, ¼ de taza de puré de manzana, el zumo de medio limón, una remolacha rallada y si deseas dar un sabor extra puedes agregar una pizca de jengibre.
Juntas todos estos ingredientes en la licuadora y los mezclas por 5 minutos, cuando termines de batir debes beber el jugo inmediatamente antes de que pierda todas sus propiedades.
Batido de kiwi y plátano
Asegurate de tener a la mano 1 plátano, 1 kiwi, ½ taza de leche y 5 frutillas. Llevas todo a la licuadora y mezclar por 3 minutos.
A tener en cuenta…
Los alimentos ricos en antioxidantes y potasio tienen un efecto favorecedor en la salud arterial, puesto intervienen activamente en la regulación de la presión sanguínea; sin embargo es necesario que no utilices endulzantes o azúcares para potenciar su sabor puesto que eso solo te perjudica. Además recuerda que para mejores resultados debes ingerir los batidos para mejorar la presión arterial inmediatamente después de realizarlos.