Beneficios de las uvas pasas que no te imaginabas

Beneficios de las uvas pasas que no te imaginabas

La repostería, confitería y la panadería son algunas de las ramas en que comúnmente se utiliza este producto por su exquisito sabor; sin embargo no solo se tratan de frutos deliciosos. Aunque no lo creas ese puñado de pasas que agregas al tazón de cereal todas las mañanas para endulzarlo te está aportando a tu salud más de lo que imaginas. Aquí te mostraremos cuáles son esos beneficios de las uvas pasas que ni siquiera pasaron alguna vez por tu cabeza. 

Ya sabemos que las uvas en su estado natural son frutos con una amplia gama de nutrientes en su composición; pero lo que muchos ignoran es que algunos de esos nutrientes intensifican su nivel cuando dichos frutos se someten a un estado de deshidratación y se convierten en uvas pasas. 

Según la Fundación Española de la Nutrición y otros expertos en la misma rama, existen una enorme cantidad de razones por las cuales todos deberíamos consumir unas cuantas pasas durante cada día, todas ellas en pro de nuestra salud.

Índice
  1. ¿Por qué deberías ingerir pasas en tu dieta?
    1. Mejorar la salud intestinal
    2. Aportan mucha energía
    3. Estimulan la producción de hemoglobina
    4. Fortalecen la salud ósea
    5. Reducen la presión arterial

¿Por qué deberías ingerir pasas en tu dieta?

Incluirlas en tus comidas no es para nada difícil, pues otorgan un distintivo sabor dulce a platillos como ensaladas, postres y recetas agridulces; o si lo prefieres puedes simplemente tomarlas como un bocadillo de media tarde.

Beneficios de las uvas pasas que no te imaginabas 

Además de cumplir con los requerimientos de un amplio cuadro de nutrientes entre los beneficios de las uvas pasas se encuentran: 

Mejorar la salud intestinal

Las uvas pasas son extraordinariamente ricas en fibra, por lo cual son uno de los alimentos por excelencia en combatir los malestares intestinales como el estreñimiento; así que si quieres mejorar tu salud intestinal solo empieza a comerlas frecuentemente.

Aportan mucha energía

Quizás ya notaste que muchas batidos energizantes y productos similares las incluyen dentro de su receta; esto se debe a que una porción de 100 gramos aporta 256 kilocalorías. 

Estimulan la producción de hemoglobina

Son muy ricas en hierro, mineral que interviene en el transporte de oxígeno por la sangre, por lo que son efectivas como complemento en el tratamiento de anemia. 

Fortalecen la salud ósea

Al igual que otros frutos secos constituyen una óptima fuente de calcio, boro y potasio, elementos de gran importancia en la estructura ósea del organismo. 

Reducen la presión arterial

 Gracias al potasio que contienen ayudan a liberar la tensión de los vasos sanguíneos, por ende disminuyen la presión arterial. 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario al navegar por este sitio. Más información