Aprende a combatir el estreñimiento en niños

El estreñimiento en niños es un problema de salud que sucede tan frecuentemente como en los adultos; y aunque es causante de suma preocupación en los padres e incomodidad en los pequeños podemos combatirlo modificando sus hábitos dietéticos, pues existen alimentos que ayudan a disminuir sus síntomas de forma eficaz. 

Esta se trata de una patología que aparece en los menores durante al menos una vez durante su infancia, algunos casos son pasajeros y se corrigen por sí solos; otros en cambio requieren de acciones específicas de nuestra parte para poder combatirlo. 

Aprende a combatir el estreñimiento en niños

Los expertos recomienda antes de aplicar cualquier tipo de medicación con respecto a este tema, administrar una alimentación adecuada ya que es la manera más natural de revertir estos procesos intestinales. 

Índice
  1. Alimentos para aliviar el estreñimiento en niños 
    1. Avena
    2. Yogur
    3. Frutas

Alimentos para aliviar el estreñimiento en niños 

Sea cual sea la severidad del problema antes de recurrir al autodiagnóstico debes ir a una consulta pediátrica; pues el médico es quien sabe que es lo mejor para tu hijo y seguramente te puede orientar mucho mejor sobre el tema. 

Avena

 La fibra insoluble es uno de los elementos protagonistas a la hora de mejorar la composición microbiana del intestino y esta se encuentra en grandes cantidades en la avena. 

Dando este cereal a nuestros niños nos aseguramos de que dicha fibra sea fermentada a nivel intestinal; lo que se traduce como un mejoramiento significativo en los niveles de colesterol LDL y una óptima absorción de nutrientes.

Yogur

Los probióticos contenidos en el yogur son aliados eficaces a la hora de combatir el estreñimiento en niños; estos probióticos no se tratan más que de bacterias que al entrar en contacto con el tracto digestivo colonizan sus paredes produciendo una enorme cantidad de beneficios. 

Recuerda que no es necesario agregar demasiados endulzantes a los yogures, pues de hacerlo estás resolviendo un problema añadiendo otros a la salud de tus hijos. 

Frutas

Las frutas son considerablemente ricas en fibra. Por lo cual son alimentos perfectos para aumentar el bolo fecal y estimular la absorción de agua por parte del organismo; logrando de este modo agilizar el tránsito de las heces. 

Sin embargo ten en cuenta que no se trata de dar zumos, jugos o batidos pues con dichas preparaciones se pierde gran cantidad de la fibra en las frutas, lo mejor es administrarlas enteras. 

La alimentación en crucial para aliviar el estreñimiento en niños, pero esta debe estar acompañada por una ingesta adecuada de agua. 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario al navegar por este sitio. Más información