¿Tienes un cabello seco y maltratado? Sigue estos consejos para mejorarlo

El cuidado de nuestro cabello en algunas ocasiones puede resultar en una tarea muy difícil. Como sabemos, existen varios tipos de cabello, y para cada uno de éstos, existen tratamientos específicos. Así como también, una amplia gama de productos de cuidados para el cabello seco y maltratado.

Por lo tanto, si tienes un cabello que requiere cuidado, te daremos algunas recomendaciones para que mejores su apariencia de manera radical.

Índice
  1. ¡Conoce las causas de un cabello seco y maltratado!
  2. ¡Sigue estas recomendaciones para reparar tu cabello!
    1. Un remedio natural: aguacate, miel y yema de huevo
    2. Aceite de oliva con mayonesa, gran combinación
    3. Aceite de ricino y aceite de soya, pareja esencial

¡Conoce las causas de un cabello seco y maltratado!

Muchas veces nos preguntamos por qué nuestro cabello es así, pero debemos saber que hay distintos factores que influyen en la salud del cuero cabelludo. En este sentido, hay ocasiones en las que no se mantiene una adecuada hidratación, en gran parte por el daño en la superficie del cabello.

Siendo más específicos, hay una parte en las hebras del cabello que se denomina como cutícula. Esta parte cumple una función especial de protección contra los posibles daños a nuestro cuero cabelludo. Diversos factores externos, como el uso excesivo de químicos para cabello, e inclusive una mala salud física, son detonantes para un cabello seco y maltratado.

¡Sigue estas recomendaciones para reparar tu cabello!

Principalmente, es muy importante que conozcamos nuestro tipo de pelo, para adquirir el producto o tratamiento más acorde para nosotros.

En este caso, para la reparación del cabello seco y maltratado, te dejamos algunos tips a continuación.

Un remedio natural: aguacate, miel y yema de huevo

Uno de los elementos naturales más utilizados para el cuidado del cabello, es sin duda alguna el aguacate, rico en nutrientes y vitaminas esenciales. Combinado con la capacidad antioxidante que posee la miel, y la gran cantidad de proteínas de la yema. Juntos formarán el tratamiento ideal que tanto buscabas para la reparación de tu cabello.

Aceite de oliva con mayonesa, gran combinación

Gracias a las proteínas y aminoácidos que contiene el huevo, ayudan en gran medida a la reparación capilar. Conjuntamente con el aceite de oliva, que cumple funciones humectantes, ideales para la prevención de la caída del cabello. Finalmente, añadiendo la mayonesa (que contiene huevo, vinagre y aceite) se convertirá en un cóctel ideal para el tratamiento de tu cabello.

Aceite de ricino y aceite de soya, pareja esencial

El aceite de ricino es recomendado normalmente para el cuidado del cabello en general, gracias a su alto contenido en ácidos grasos esenciales. Combinado con el aceite de soya, será un remedio ideal para tratar tu cabello.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario al navegar por este sitio. Más información