¿Por qué no debes dormir con el maquillaje?
¿Eres de esas que no se preocupan de limpiar su rostro y les encanta dormir con el maquillaje? Si realizamos una encuesta probablemente 1 de cada 4 mujeres responderá a esta interrogante de manera afirmativa, sin saber siquiera el daño que están haciendo a su salud cutánea.
Seamos sinceras, a todas nos encanta vernos bien durante cada momento y la hora de dormir no es una excepción para ello, sin embargo muchas ignoran que esta práctica trae consigo un enorme impacto sobre la salud de nuestra piel y no se trata precisamente de un impacto positivo, razón más que suficiente para que dormir con el maquillaje no deba convertirse en un hábito frecuente.
Quedarnos con nuestra cara “inventada” de manera intacta incluso cuando nadie nos ve, es un deseo banal presente en casi todas; pero lo que la mayoría ignora es que tarde o temprano tendrá que enfrentar las represalias que la piel tomará en su contra. Por eso a continuación te mostramos una lista con todas las consecuencias que trae consigo dormir con el maquillaje constantemente.
Razones para no dormir con el maquillaje
1 Poros Obstruidos
La piel de manera natural excreta sustancias de desechos a través de sus poros; cuando estos se encuentran cubiertos por sustancias a bases de aceites como el maquillaje difícilmente serán eliminadas.
Como consecuencia se produce la aparición de espinillas, puntos negros y acné.
2 Descomposición del colágeno natural
Las sustancias presentes en la composición del maquillaje junto con la acción de los rayos UV forman radicales libres que se encargan de descomponer el colágeno presente en nuestra piel de manera natural, lo que se traduce como arrugas prematuras.
3 Pérdida de pestañas
Todas buscamos pestañas más voluminosas y largas, para ello usamos nuestras aliadas las máscaras de pestañas que ayudan a mejorar visualmente esta parte del rostro.
No obstante, es esa misma sustancia la que perjudica esos diminutos vellos sobre los párpados; pues al mantener el producto sobre ellos se secan y vuelven propensos a desprenderse.
4 Resequedad de la piel
Esto sucede más que todo cuando los productos que ponemos sobre el rostro tiene acciones astringentes; la piel no puede respirar y se torna seca o deshidratada.
5 Irritación de los ojos
Productos como el adhesivo para pestañas son causantes de graves irritaciones oculares.
¿Y tú pretendías dormir con el maquillaje? Ni porque estés muy cansada para caminar hasta el baño es razón suficiente para seguir con ese hábito que lentamente está arruinando tu piel.
Deja un comentario
Entradas relacionadas