Razones por las que no has encontrado pareja

Razones por la que no has encontrado pareja

¿Eres de esos que aún no tiene un panorama muy claro sobre las razones por las que no has encontrado pareja? De ser así entonces has tropezado con el post correcto; pues a continuación te ayudamos a entender el por qué tus relaciones han terminado con esos desconsoladores desenlaces. 

El problema de la gran mayoría de nosotros es que siempre estamos apuntando en la dirección equivocada, pues nos enfocamos en buscar una persona con particularidades similares a las nuestras sin atender a la acertada frase de “dos polos opuestos se atraen entre sí”. 

Índice
  1. 1 Buscas alguien similar a ti 
  2. 2 Percepción equivocada de las relaciones
  3. 3 No sabes diferenciar entre opciones correctas

1 Buscas alguien similar a ti 

Aunque te parezca ridículo esta es precisamente la principal de las razones por la que no has encontrado pareja, o has encontrado pero no terminan siendo las personas indicadas. 

Algunos expertos en el área de la psicología se han dedicado a realizar estudios con el fin de esclarecer dicho tema; obteniendo como resultado que las relaciones amorosas más duraderas son aquellas establecidas entre dos personas cuyos caracteres y gustos son en extremos diferentes; es decir que alguien extrovertido encontrara como complemento ideal a una persona de actitud reservada. 

2 Percepción equivocada de las relaciones

Tus probabilidades de encontrar a la pareja adecuada se reducen significativamente cuando erróneamente esperas que quien llegue a tu vida se trate de ese príncipe azul o princesa encantada que te ofrecen las románticas historias de Hollywood.

Razones por la que no has encontrado pareja

 Para cambiar esto debes empezar a tener los pies bien puestos sobre la tierra y dejar de andar flotando por la nubes en castillos de aire inventados. Convencete de que no todo en la vida real es color de rosa; por lo cual el amor de tu vida posiblemente no sea tan perfecto como imaginas.

3 No sabes diferenciar entre opciones correctas

Esta es quizás una de esas razones por las que no has encontrado pareja que te niegues a aceptar.

Para comprobar qué  tan asertivo eres en tus elecciones; respondete a ti mismo con sinceridad esta pregunta: ¿Quien te ama mas: aquel que siempre está de acuerdo contigo en todo y te apoya en todas tus decisiones o quien esta a tu lado en las buenas y malas pero haciéndote ver cuando no estás haciendo algo de manera adecuada?

Si te inclinas por la primera opción entonces estas muy equivocado con respecto a la percepción que tienes del amor; pues este no se trata de tener al lado alguien que no te reproche sino alguien que sí lo haga pero que pese a tus malas decisiones siga a tu lado para apoyarte.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario al navegar por este sitio. Más información