Conoce las verdaderas claves para ser feliz

La felicidad es un estado mental que no se alcanza por mera casualidad, no tiene nada que ver con la mala o buena suerte; sino con la dirección o rumbo que tomemos para alcanzar todo lo que deseamos. Muchos afirman haber conseguido las verdaderas claves para ser feliz, sin embargo los científicos han intentado encontrarlas y solo se han topado con el resultado de que no existen formas específicas de alcanzar la felicidad; pues cada persona es diferente y sus gustos influyen directamente en cuáles son esas cosas que los mantienen bien consigo mismos y con el mundo que les rodea. 

No la vamos a conseguir escarbando hasta el centro de la tierra o comprando un boleto para un viaje estelar; esta depende de la manera en que pensamos y en que concebimos el mundo. Por esta razón debemos establecerla como meta e integrar dentro de nuestra cotidianidad algunas actividades, actitudes e ideas para alcanzarla

Conoce las claves para ser feliz

Índice
  1. 4 Claves para ser feliz
    1. 1 Deja de buscar la felicidad
    2. 2 Determina cuáles son las cosas que te hacen feliz
    3. 3 Planea metas realistas
    4. 4 Deja atrás el pasado y acepta tu presente

4 Claves para ser feliz

1 Deja de buscar la felicidad

Puede sonar contradictorio pero pensar obsesivamente en ser felices solo nos traerá lo contrario; pues la ansiedad, poca tolerancia, angustia y frustración son los posibles resultados que obtenemos cada vez que tropezamos en nuestro rumbo o cuando algo se interpone en nuestras metas. 

Lo mejor es dejar de preocuparse por alcanzarla y solo disfrutar de cada momento en que creemos tenerla; mientras más te enfocas en ser feliz menos lo eres.

2 Determina cuáles son las cosas que te hacen feliz

Si te detienes a analizar por un momento te darás cuenta que es mucho más fácil hacer una lista de las cosas que no te entristecen a una con las que de verdad te hacen soltar sonrisas. Esto es porque siempre nos enfocamos en lo negativo, por eso una de las claves para ser feliz es tener claro cuales son las razones que te llevan a ese estado emocional para mantenernos lo más cercano a ellas.

3 Planea metas realistas

Cuando nos propones alguna meta es necesario que vaya de la mano con la realidad, pues si se escapa desproporcionadamente de nuestras capacidades probablemente no podamos realizarlas, conllevando nuestra salud mental a la frustración tras los fracasos. 

4 Deja atrás el pasado y acepta tu presente

No se trata de olvidar los errores o fracasos del pasado pues ellos deben servir como enseñanzas para no volver  a cometerlos en el futuro. Se trata de cambiar la forma en que recordamos esas experiencias y de aceptar que no van a cambiar por más que las lamentemos; es hora de empezar a hacerles frente y salir adelante pese a lo complicado que sea el panorama que estemos viviendo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario al navegar por este sitio. Más información