7 actividades para hacer en familia en casa

7 actividades para hacer en familia en casa

A veces la temperatura no nos da muchas ganas de salir de casa. Vestir a los niños, preparar el almuerzo, llenar el auto… Todo eso no es muy relajante después de una semana de escuela persiguiendo el clima. A veces queremos quedarnos en casa y eso es completamente normal. ¡Por lo tanto, te ofrezco 7 ideas de actividades para hacer en familia para aliviar el aburrimiento de tus pequeños monstruos activos!

Organizar un misterio de asesinato de disfraces (que se adaptará según la edad)

¡Necesitarás varias horas porque es mucha organización! Disfraces, escenario, personajes… Todo debe estar perfectamente organizado. Un padre puede crear un escenario por sí mismo eligiendo al culpable y luego crear personajes para toda la familia.

Índice
  1. Ten un día de película
  2. El pequeño laboratorio de ciencias.
  3. Actividades para hacer en familia puede ser una tarde de degustación
  4. Momento “Spa & Cocooning”
  5. Una búsqueda del tesoro
  6. Otra actividades para hacer en familia, camping a casa

Ten un día de película

¡Un pequeño viaje a la tienda de comestibles para abastecerse de palomitas de maíz, azufaifos, papas fritas y chocolate hará felices a todos! Puede preparar un programa de actuaciones, proporcionar un menú de golosinas para niños y preparar un nido muy acogedor de mantas y almohadas.

El pequeño laboratorio de ciencias.

¡Prepárate para ensuciarte! Una búsqueda rápida en línea encontrará muchas experiencias y actividades para hacer. Despliega un contador de limo y evalúa las texturas o visita el sitio web de Les educaciontrespuntocero para experimentos científicos, divertidos y educativos.

Actividades para hacer en familia puede ser una tarde de degustación

También puedes adaptar esta idea y combinarla con una jornada de cocina o adivinanzas gastronómicas (degustación de comida con los ojos vendados). Para desarrollar los gustos de toda la familia, elige alimentos extraños que nunca hayas probado. ¡Luego puede preparar bandejas y experimentar el sabor! Una gran manera de descubrir nuevos alimentos y ampliar la variedad de productos en casa.

Momento “Spa & Cocooning”

7 actividades para hacer en familia en casa

Una de las actividades para hacer en familia es la de ¡Baño de burbujas, manicura, pediluvio, mascarillas, masajes! Descansa en familia mientras cuidas tu cuerpo y tu mente. Puedes combinar estos momentos con comidas saludables a lo largo del día y así presentar un menú variado a tus hijos.

Una búsqueda del tesoro

¡Crea rompecabezas en cartón y ofrece una sorpresa al final del camino a tus hijos! Usa un tema si te gustan las experiencias inmersivas. Disfraces de pirata, mapa del tesoro, cofre cerrado, te espera una gran aventura.

Otra actividades para hacer en familia, camping a casa

Sacamos el pícnic y los malvaviscos de la estufa. Montar una tienda de campaña en la sala de estar puede no ser factible en espacios pequeños, pero puede crear una cabaña con mantas o simplemente preparar una cama familiar en una habitación de la casa. Contarnos pequeños cuentos con una linterna y darnos grandes abrazos toda la tarde, ¡es maravilloso!

Ahora tienes varias herramientas e ideas para ayudarte a disfrutar de tu fin de semana en familia, todo lo que tienes que hacer es adaptarlas a tu situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario al navegar por este sitio. Más información