5 Métodos sencillos para superar una crisis de pareja

Puede que superar crisis de pareja parezca complicado, pero no tiene por qué ser así. Durante una crisis comienzas a pensar de forma negativa y sientes que el mundo se te viene encima. Recuerda que la palabra “crisis” significa “cambio inevitable”, así que no te asustes y sigue los siguientes métodos para sanar tu relación.

Índice
  1. Definir el problema
  2. ¡Que lluevan las propuestas!
  3. Evalúen las medidas tomadas
  4. ¡Nada de generalizar!
  5. En la acción está la clave para superar crisis de pareja

Definir el problema

¿Cómo darías solución a un problema que aún no conoces? Exacto, no puedes. Para superar crisis de pareja lo primero es identificar el origen del problema. Una vez hecho esto, hallar la solución se convierte en algo mucho más sencillo.

¡Que lluevan las propuestas!

Tomando en cuenta la raíz del conflicto, lo más recomendable es ofrecer propuestas para solucionarlo. Mientras más ideas se aporten, mucho mejor. Esto garantiza que además de mantener la comunicación cuenten con alternativas si alguna propuesta falla.

No olvides que ninguna idea es ridícula o mala, son solo opciones, no el plan definitivo. Un nivel superior de esta misma estrategia es ordenar todas las propuestas según su eficacia, avanzando poco a poco en la lista.

Evalúen las medidas tomadas

Siempre es bueno conocer el porqué de cada decisión. De igual modo es conveniente verificar si las acciones elegidas coinciden con las metas propuestas. Mientras mayor sea el nivel de conciencia sobre su propio comportamiento, menor será la posibilidad de superar crisis de pareja.

Puede resultar conveniente dejar por escrito las conclusiones, propuestas y compromisos acordados. Posteriormente, esto puede servir como material de reflexión o para dirimir posibles disputas.

¡Nada de generalizar!

Seguro pasaste por el "siempre haces esto o aquello" pero debes tener claro que eso no funciona. Lo correcto es pensar con detalle y especificar el qué y el cuándo para determinar con exactitud el problema y su solución.

Es muy importante dejar bien claro y definido los cambios específicos que desean como pareja. Definir el objetivo permite observar un avance (o la falta de este) en concreto. En este punto, el peor error es intentar superar la crisis con una interpretación libre, pues ambos no piensan igual y esto puede ocasionar problemas luego.

En la acción está la clave para superar crisis de pareja

No importa que decisiones se tomen o que promesas se hagan, lo fundamental es la ejecución. Si existe un plan, este se debe aplicar y desarrollar. Incluso si hay obstáculos u errores, con una participación activa la solución es solo cuestión de tiempo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario al navegar por este sitio. Más información